El tiempo de los niños en un tesoro lleno de posibilidades de aprendizaje. Su capacidad de concentración y de absorción es única de 0 a 6 años. En Las Escuelas Kiddy nuestra principal preocupación es ofrecerles propuestas interesantes y ricas en aprendizajes desde las que construir experiencias nuevas, divertidas y emocionantes. A continuación presentamos algunas de las actividades programadas que tenemos pensadas para ellos:

 

 

Kiddy Feelings: ¨Gestión de las emociones¨

La educación emocional está siempre presente a lo largo del desarrollo de nuestro Proyecto Educativo, ocupando un lugar preponderante. La relación profunda con otra persona es, desde el inicio de la vida, la experiencia más potente. Nos construimos, nos conocemos y nos pensamos a nosotros mismos a través de nuestros vínculos.

La regulación emocional es un proceso diádico que se da a través de la conexión y las respuestas sensibles y empáticas de una figura de apego. Será solo a través de esta interacción con la docente que el niño será capaz de construir su capacidad para expresar y canalizar correctamente sus emociones, es decir, autoregularse. De este modo, el concepto que tiene de sí mismo, su seguridad, autoestima personal y su empatía se irán desarrollando positivamente.

 

Kiddy Bilingual:

En las Escuelas Kiddy trabajamos para que nuestros pequeños alcancen un nivel de comprensión y producción del idioma inglés que les permita desenvolverse en el ámbito escolar y extraescolar. Esto se logra interactuando con el idioma y creando situaciones en las que los niños y niñas deben de emplear lo aprendido para comunicarse.
La metodología empleada para llevar a cabo este proyecto será a través del ¨Natural Approach¨. Este método consiste, como indica la palabra, en adquirir el lenguaje en forma natural de la misma manera que va adquiriendo la lengua materna. Hablamos de un método natural, progresivo y dinámico.Nos proponemos que los niños y niñas empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través de una total inmersión en el aula y un contacto diario con el idioma en todas las rutinas diarias, desde la entrada a la escuela, el trabajo en el aula, la comida y los juegos.

El objetivo de la Escuela es que el niño logre:

  •  Manifestar interés por el idioma
  • Comprender a su maestra hablando en ingles
  • Utilizar y producir oraciones simples
  • Aplicar el vocabulario aprendido en situaciones cotidianas
  • Reproducir canciones

 

Kiddy Arts and Crafts:

Actividades pensadas para fomentar la creatividad e imaginación de nuestros niños,mejorar el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación viso-motora y facilitar la expresión de emociones, sentimientos, frustraciones… Las artes plásticas nos permiten experimentar con distintas texturas, materiales, colores, formas, tamaños… conocer y comprender mejor nuestro entorno.

 

Kiddy Music:

Somos seres musicales. La posibilidad de conectar con el ritmo y la melodía es algo propio de nuestra especie. La música es un fenómeno puramente humano, en el que, a través del sonido y movimiento, se produce una conexión profunda con las emociones. La música constituye un recurso muy potente para conectarse con uno mismo, para la introspección y la integración de experiencia vitales, así mismo, potencia la interacción y la conexión emocional entre las personas desde un nivel que trasciende lo cognitivo.

• A través de la repetición de distintas canciones nos proponemos incrementar la capacidad atencional y la concentración sostenida, así como la memoria.
• La música, es una herramienta que contribuye a la adquisición de la orientación temporo espacial, el niño empieza a asociar, canciones con momentos del día, actividades y lugares. Facilitando las transiciones.
• A través de coreografías, bailes y juegos los niños interactúan entre sí y con los docentes.
• Jugando con los diferentes ritmos y melodías los niños mejoran la coordinación psicomotriz, tonifican diferentes músculos y mejoran su equilibrio.
• En resumen, la música es una herramienta que estimula el desarrollo sensorial, intelectual, psicomotriz de nuestros alumnos.

 

Kiddy Sports: (psicomotricidad y natación)

A través del movimiento libre y espontáneo trabajamos el equilibrio,la coordinación y la agilidad. Lentamente los niños aprenden a regular su energía y regular su cuerpo.

La importancia del movimiento en el desarrollo evolutivo del niño durante los primeros años de vida es esencial. Por sí solos comienzan a descubrir el mundo que los rodea a partir del movimiento.
Emmi Pikler fue una conocida pediatra que, tras años de investigación, creó un método educativo basado en el respeto al niño/a y en la actitud no intervencionista del adulto, es decir, permitir un desarrollo autónomo y espontaneo respetando su propio ritmo y asegurándole todas las posibilidades para tener iniciativas autónomas, movimiento libre y juego independiente.

El movimiento libre creado por Pikler se basa en dejar al niño en libertad para moverse y desarrollarse sin la intervención del adulto. Este método defiende que los niños aprenden solos a sentarse, gatear, caminar… El adulto debe proporcionarle todos los recursos necesarios para que pueda moverse con libertad.

El niño al sentirse libre, se muestra más positivo, activo e interesado. Tan sólo necesita sentirse respetado y querido, así como que se reconozcan sus logros, para superarse.

 

 Kiddy Mindfulness

El mindfulness para niños nos brinda todo una serie de posibilidades para mejorar su atención, para ejercitar la empatía, la calma y la gestión de sus emociones. Asimismo, iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos. El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.

Nuestros alumnos serán capaces de gestionar mucho mejor sus emociones negativas, de entender el origen de su rabia o de su tristeza para canalizarla de forma adecuada. Algo así mejorará sus habilidades sociales y su forma de relacionarse con sus pares.

Existen muchos ejercicios de Mindfulness, entre los que más utilizamos son:

  • Aprendo a respirar con mi peluche¨: Utilizamos su peluche para que aprenda a respirar siguiendo pautas sencillas.
  • “El clima y mis emociones” : utilizamos los diferentes estados del clima para identificar, reconocer y verbalizar nuestras emociones ej: una tormenta con estados de rabia, la lluvia con la tristeza o la alegría con el sol.
  • “Darnos cuenta de…”: Trabajamos la atención plena, animándolos a ser receptivos a los estímulos del medio y con todo lo que acontece a su alrededor por pequeño que sea.